Segunda parte: Recomendades por Jacqueline Cornejo
Lo que escuchan. Sus inspiraciones. Sus canciones favoritas. Un buen momento. El último recuerdo musical, o el primero. De eso se trata Recomendades: sección donde cada tanto un invitade se encarga de su mejor curatoría musical. En esta oportunidad, finalizamos con las recomendaciones de Jacqueline Cornejo, productora.
Su vínculo con los escenarios es de siempre. De adolescente comenzó con sus primeros pasos en la música, participando en cuánto show hubiese en el camino. Entre juntas familiares, festividades y eventos de la ciudad de Rancagua -lugar donde se crió-, comenzó a tejer este gusto por la música, cantando para aniversarios de barrios, juntas de vecinos, entre otros eventos solidarios de la mano de EXTECU en la región de O’Higgins.
Este gusto por los eventos no sólo quedó allí. Fue hace 11 años que se trasladó hasta la V -lugar donde la conocimos-, para estudiar Gestión en Turismo y Cultura en la Universidad de Valparaíso. Allí le daría curso a su faceta artística, desde otra vereda: la producción de actividades culturales.
Así suma y sigue. Comenzó poco a poco a participar como voluntaria en FICViña, lo que la alentaría a continuar por esta senda. Así vendría su trabajo como parte del equipo del Festival Rockódromo, desde el 2016 hasta el 2018 siendo parte del área logística, para continuar, hasta 2021, en el Programa Interculturalidad e Inclusión de Migrantes del MINCAP, donde continúo ahondando el participación de actividades culturales junto a artistas migrantes radicados en diferentes localidades del país.
Hoy, también desde la vereda de la producción y la gestión, la podemos ver en DITECSUR, empresa donde es la encargada del área de producción ejecutiva.
En Niña Provincia la invitamos a que nos comentara sus favoritos. Un especial que une su rol como productora, su afición al canto y la melomanía.