«No te vayas»: De Sombras y Siluetas exterioriza el dolor y la pérdida con su nuevo single

La banda quillotana se basó en una historia personal, desde el dolor de perder a un ser querido, para componer este corte musical.

Con una emotiva premisa, De Sombras y Siluetas presentó desde el streaming su nuevo single «No te vayas». «[El sencillo] sido una experiencia maravillosa, que nos emocionó en todo su proceso y nos sigue emocionando ver cómo nos conectamos con la gente que inevitablemente ha perdido a alguien, y eso es realmente hermoso, sobre todo sentirnos acompañados en este sentimiento tan personal, propio, pero a la vez universal», relata la banda sobre sus últimos días a Niña Provincia.

Sin dejar de lado la balada pop, el conjunto quillotano se inspiró en el dolor y pérdida de un ser querido, bajo la experiencia personal de su vocalista, Camila Salgado, quien vivió el fallecimiento de su abuelo y de su abuela en el último año, y de manera de rendirles un adiós significativo.

«Creemos que eso es lo más bonito de la canción: que es sincera, que nadie está ajeno a esta vivencia. Y es muy bonito cuando un relato propio logra llegar a los corazones de otras personas, que han pasado lo mismo, y bueno, hoy más que nunca, ya que la pérdida está tan presente, y a veces no hay espacios ni para las despedidas. Es por eso que cobra especial relevancia», extiende la banda sobre la experiencia de verbalizar y externalizar las sensaciones a partir de esta pérdida.

– En anteriores lanzamientos, también han abordado temáticas como la violencia de género y problemáticas sociales. ¿Qué otras y/o nuevas causas, temáticas o sentimientos mueven los procesos de la banda en la actualidad?

Nos encanta expresarnos a través de canciones, y nos encanta que la gente se sienta acompañada en sus diversos caminos, en lo que cada uno siente, cree y quiere. Siempre hemos abordado temáticas que sentimos son necesarias y que sentimos puede ayudar a alguien, lo que nos mueve es el amor y el respeto por el otro/a. Pero eso es, a veces son vivencias propias, a veces de conocidos y a veces de lo que pasa, en un mundo tan cambiante siempre hay nuevas letras y melodías para acompañar, desde nuestra esencia y sobre todo la sinceridad, porque todo lo que hemos compartido en nuestra música ha sido lo que creemos y queremos.

Procedientes de Quillota, De Sombras y Siluetas (Reve Discos) está integrada por Camila Salgado (voz), Sebastián Roque (teclados), Alamiro Arias (guitarra), Gabriel Rivas (batería) y Fernando Fuentes (bajo). Seis años de carrera y dos producciones publicadas: Nuestras tardes de abril (2017) y Los Bosques de Narnia (2018) les avala, en tanto ahora se preparan con una tercera largaproducción titulada Esclava de Nadie.

Con una intensa actividad creativa y promocional, incluso en tiempos pandémicos, el nuevo disco incluirá los recientes singles, tales como el presente lanzado, además de «Ella», «Las cosas nuevas», «Revolución de amor» y la colaboración que presentaron a principios de año junto a Salvador Spíndola: «Postales».

«Dentro de lo que queda del año se vienen muchas colaboraciones que estamos trabajando a distancia con varios artistas, y eso nos tiene súper contentos, las colaboraciones hoy son parte fundamental de la música y con la pandemia hemos formado una red bien bonita y han nacido varias propuestas entretenidas, con algunos músicos chilenos y también con un amigo productor y músico de Perú», concluyen respecto a sus planes.