Noticias
Desde Los Andes, la cantautora se inspiró en la palabra hawaiana que significa «manto del pájaro» para conceptualizar este tema.
Los Andes nos sorprende otra vez. Desde el sector más cordillerano de nuestro territorio, Montse Rodríguez nos muestra «Kaahumanu», su primerísimo single de estudio, ya disponible en el streaming digital.
Con una lírica dedicada al amor y el romanticismo, la cantautora se presenta con este tema de influencias hawaianas –y que en estricto rigor, su título significa «manto del pájaro», como adelantábamos– y la dulce agudeza de una voz que se entremezcla con el ukelele como característico aliado instrumental.
De esta misma manera, Rodríguez, presentó su videoclip promocional, que la presenta en pleno contexto playero, interpretando su trabajo con ella –y sus cuatro cuerdas– en primer plano.
Con 22 años, Montserrat Rodríguez se ha hecho un espacio a pulso en su entorno: comenzó en sus primeros años componiendo por ella misma con sonidos afines al R&B, pop, folk y baladas, caracterizándose con letras «con una buena historia» y provocando «el cuestionamiento personal en el oyente, o de distintas maneras promover los valores del amor a la familia, los amigos, el medio ambiente y el deseo de recorrer el mundo, saliendo del entretenimiento que nos impone la tele y las redes sociales», así cuenta.
Y si bien a los 16 años ganó el Concurso de Canto de la I. Municipalidad de Los Andes, y en 2016 teloneó a Francisca Valenzuela en el «Festival de la Chaya», ahora la estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Católica, ha fortalecido un círculo de amigues musicales con quienes ronda en la universidad. Su compañera, Nati Reyes, la acompaña en los tiempos extra-académicos que tienen, para arreglar, adaptar, grabar e interpretar covers de hoy, ayer y siempre desde su cuenta compartida, Nati y Montse o también ‘emené’, donde se pueden escuchar armonías a dueto de The Cranberries, Maroon 5 o Amy Winehouse.
Con todo esto es que a principios de año, Rodríguez, como vocalista de Rubalá, banda incubada a cargo de Yael Meyer, resultó uno de los 8 proyectos musicales seleccionados por MIX Social Records, de Fundación Lotus, para participar en la cancelada versión de Lollapalooza, y que espera su calendarización para finales del próximo año.
Mientras tanto, la andina espera concentrarse en su carrera solista, con contenido musical cotidiano y material de estudio.
¡Sigue a Montse desde su perfil en Instagram y en Spotify!