Mira y escucha: “Perdida” inicia la nueva era de Adelaida

(Fuente: sellomescalina @ facebook.com)

El trío porteño vuelve a las pistas con el segundo sencillo de su nuevo álbum.

Desde un mundo paralelo, Naty Lane, Jurel Sónico y Lele Holzapfel cruzan el limbo y aterrizan en suelo firme para entrar en una nueva era. Así es como Adelaida presentó su nuevo sencillo, “Perdida” y lo hizo con su respectivo video clip. “Es una canción que evoca nostalgia, con melodías pegajosas y tarareables“, decía Naty Lane hace un par de semanas en este artículo.

El tema, segundo single de su próximo disco, Animita, fue grabado en los estudios de Sello Mescalina por Rubén Verdugo y Matías Saldías, en julio del año pasado. Su producción estuvo a cargo de Jurel Sónico y Matías Saldías.

El video clip, dirigido por Dan Pablo Martínez –de Electro Alquimia Lab–, fue filmado alrededor de la costa de nuestra región, incluyendo Laguna Verde y Concón. Su concepto reside en la obra de los realizadores Maya Deren –de Meshes in the Afternoon– y Sergei Parajanov.

El argumento nos muestra “a dos almas en pena, atrapados en un limbo, en una historia cíclica y de búsqueda infinita que transcurre en mundos desconocidos“, de acuerdo a la descripción oficial. Una producción que está empapada por su técnica análoga y por mostrarse fiel referente a las vibras noventeras; un aspecto que cruza desde el sonido hasta las ideas más gráficas de Adelaida.

Camino a la Animita

“Fue un disco que se hizo de manera más meticulosa que los discos anteriores. Nos demoramos más porque quisimos entregar un trabajo que reflejara toda nuestra entrega. No quiere decir que los discos anteriores tengan menos compromiso, es solo que este disco se trabajó de manera diferente. Trae sonidos nuevos, experimentamos con sintetizadores y cuerdas. Es una ola que te lleva por diferentes sensaciones“, describía Naty Lane cuando le preguntamos sobre la realización y proceso de este cuarto disco.

La bajista descifra la idea completa: “El concepto de Animita comienza a aparecer, tras la historia de la supuesta manda que se le hizo a Emile Dubois, de ir a ponerle una plaquita en agradecimiento por un favor concedido. El mar, que es nuestro elemento de identificación, siendo músicos de costa, puede significar muchas cosas, buenas y malas, ofrece un amplio espacio para la imaginación. Como algo refrescante y a la vez desconocido y aterrador. El amor, por ejemplo, puede ser un sentimiento que te atrapa y te arrastra hasta las profundidades. Así vamos jugando con los conceptos y la onda del disco”.

En los próximos días, Adelaida participará del ciclo “De Boliche en Boliche”, organizado por IMUVA y que los tendrá presentándose el 28 de febrero en el Emporio Echaurren –Clave 243, Valparaíso– junto a Chico Bestia. El acceso es con entrada liberada, y con previo canje de tickets desde el sitio web de Valparaíso Musical.