Masacre en el paraíso: Este sábado hay tocata en El Vagón

Conoce las siete propuestas musicales que se harán parte de la jornada, que será gestionado por dos colectivos artístico-culturales del interior.

Este sábado 8 de julio, en el mítico El Vagón de La Calera, se vivirá una jornada de música, arte y comunidad. El colectivo artístico autogestionado Basura Moderna, en colaboración al Colectivo Vincularte, llevarán adelante un nuevo evento: «Masacre en el paraíso».

Según sus organizadores, «esta iniciativa nace con el fin de que diversos proyectos musicales del interior de Valparaíso, tengan un lugar de encuentro y un espacio para mostrar su desarrollo. Todo esto teñido con un ánimo de celebración, debido a la llegada de las esperadas vacaciones de invierno».

La jornada se desarrollará desde las 16:00 horas y contará con la presencia de ocho proyectos musicales diferentes y convocantes del sector.

Así es que comenzará la tarde con los incipientes y rockeros, Éfira; seguidos por el solista Bastián Faisan, con una propuesta progresiva y cercano a la reinvención del folclore. Seba Encina, por su parte, se hará presente con su pop-rock clásico, divertido y cercano; y para cerrar lo más cercano al paraíso.

Entrada la noche y abriendo paso a la masacre, se presentará La Divina Visitante,  conjunto progresivo de La Calera, adoradores del dios de la playa y la demencia apolinea; seguidamente llega Qüazarax, con una violencia que viaja a través del vacío y apaga la última luz del cosmos. Con Spectral, la masacre ya es inminente, echando a volar cráneos con potentes riffs, al más puro estilo del death trash-old school. Y porque, según dicen, «en el Aconcagua celebramos la muerte», la jornada cerrará con Inquietos de la Chingada.

Vale decir que durante el evento, se desarrollará una feria de oficios, y habrá venta de comida y de bebestibles.

Las preventas se pueden conseguir a través de mensaje directo en el Instagram de Basura Moderna a $4.000, y el mismo día en la puerta a $5.000.