Uncategorized
Templo Silbante, en cerro Concepción, es la locación elegida para la jornada de músicas en Valparaíso.
Fue hace algunas semanas que estuvo celebrando junto a nosotras, Niña Provincia, los 4 años del medio. Mora Lucay, vuelve a cantar en la ciudad Puerto, pero esta vez junto a dos invitadas, se trata de la cantante brasileña ÀIYÉ y Natisú. Todo esto, en pasaje Templeman 176, este sábado 27, a las 19.00 horas, en Valparaíso. Las entradas ya están a la venta.
Pero, ¿cómo se inició esta mixtura?. Fue hace algunos meses que la autora de Bestia (2020) recorrió parte de territorio americano, llegando así hasta Brasil, donde conoció a quien recientemente liberó TRANSES (2023) en plataformas digitales. Allí acordaron generar un intercambio musical que involucrara a artistas de ambos países. Y bueno, así sucederá en los próximos días.
Y tal como señalan desde su comunicado oficial, la carrera de la artista brasileña es extensa. ÀIYÉ es instrumentista, cantautora, productora y artista multidisciplinar. Su proyecto solista, que cuenta con dos discos publicados, involucra una investigación sobre ancestralidad y construcciones de identidades latinas a través de los ritmos y tambores, futurismo y beatmaking, lo que la ha llevado a participar de los más diversos festivales y salas de concierto en Brasil como Lollapalooza, Popload y Bananada, concretando también dos giras a Europa, lo que la llevó a visitar siete países y más de 30 conciertos.
Asimismo, es graduada en producción musical y ha colaborado en álbumes de Gilberto Gil, Chico Buarque y Maria Bethânia, entre otros. Además, actualmente es baterista del reconocido cantante, compositor y actor brasileño Paulinho Moska.
Y es precisamente a partir de esta mixtura de sonidos e identidades musicales, que Mora Lucay llevará a escena una inédita presentación. Se trata de un repertorio que agrupará aquellas canciones que la remiten a su adolescencia, con las canciones de artistas brasileños como Djavan, Caetano Veloso y Marisa Monte. Estará acompañada por el destacado guitarrista Simón Schriever y el pianista de la Reineta Jazz Band, Pedro Sepúlveda.
En tanto, la programación contempla la música de Natisú, destacada por su labor como productora musical, pero también por su trabajo discográfico, como lo fue con el álbum Hay en fuego (2020), compuesto de nueve canciones, que transitan por atmósferas oscuras, sintéticas y cargadas crítica social.
Así que si quieres disfrutar de esta triada de artistas, debes comprar tu entrada de manera previa a través de Eventrid.