Noticias
En pleno proceso de su cuarto disco, las hermanas Pastenes retornan este jueves después de casi dos años. Será su primer show regional fuera de Santiago.
Si la memoria no nos falla, la última vez que vimos a Yorka en territorio local fue en febrero del año pasado, cuando se presentó en Valpo junto a Benjamín Walker. Estaban pasando un montón de cosas en su entorno, sobre todo relacionados a la revuelta popular y el impulso creativo que significó para el dúo.
Hoy, a casi dos años de esos momentos, las Yorka regresan con lo que llaman su primer show regional en el Trotamundos de Quilpué, tras una ovacionada gira por México y Estados Unidos, y luego de dos exitosos conciertos agotados en Matucana 100 en Santiago.
La cita es este jueves 18, para «ofrecer un emotivo reencuentro cargado de baile y canto que combinará sus canciones de siempre y los últimos estrenos», así como su reciente single «Viento», que lanzaron junto a Gepe, Lido Pimienta y protagonizado en su videoclip con Alfredo Castro. Una delicada pieza de contrastes actuales y nostálgicos, dedicado a la memoria del papá de Daniela y Yorka Pastenes, figurado por tintes sonoros arrmónicos y que tan bien caracterizan a quienes la interpretan.
Este proceso se espera coronar con un cuarto álbum para el 2022, realizado de la mano del reconocido productor Cristián Heyne, quien se encuentra detrás de «Viento» así como de “Mentí” y “Enloquecer”, también parte de su repertorio reciente.
Para Yorka, que su primer show fuera de la capital sea en Quilpué –el cual ha vendido más de la mitad de las entradas– es en respuesta al cariño y fidelidad del público de la Quinta Región, fundamental en estos años de carrera. “Nos encanta ir a tocar a la Quinta Región, siempre nos han hecho sentir en casa y estamos muy emocionadas con este reencuentro” comenta Daniela, la menor de las hermanas de Yorka, de manera oficial.
Además de esta cuarta producción en curso, otros de los planes de Yorka para 2022 incluye la presencia en sus primeros festivales masivos, así como una segunda gira internacional para seguir promocionando su próximo material.
Las entradas para Yorka en Quilpué están disponibles en Passline a través de la página del recinto, con valores que fluctúan entre los $15.000 balcón y $12.000 general.