La programación de esta semana: el marketing y la revalorización musical se toman VAM 2020
El “1er Encuentro en Línea de la Música Chilena” continúa sus contenidos a través Facebook y YouTube, con Chimonos y Pascuala Ilabaca abriendo esta jornada.
Conoce aquí las actividades de este 20 y 21 de Agosto.
La semana pasada comenzó VAM 2020 y hoy continúa con sus actividades. Si bien iniciaron con aspectos contextuales del rubro yasuntos legales, en esta segunda parte, el encuentro virtual se enfocará en las propuestas de valor, marketing y contenidos para extender las posibilidades de la industria, el rubro y sus artistas en época de pandemia.
Desde optimizar la música en el streaming, hasta potenciar los perfiles en redes sociales: todo esto será materia de conversación e intercambio con invitad@s nacionales e internacionales.
Siendo fieles a su consigna “De Valpo pal mundo”, la reconversión a lo digital de esta iniciativa apunta a diversificar las propuestas que aquí se exhibirán, eliminando la brecha territorial y el costo a sus actividades.
Así, entonces, les invitamos a revisar la grilla programática, que replicará actividades formativas y recreativas de la primera semana; esto, junto con los paneles de cierre, shows en vivo y talleres en línea, que conforman la nutrida cartelera de estos dos días.
Jueves 20
El programa del festival se iniciará con una conversación abierta a través de Instagram Live, desde @valparaisomusical, y cuyo objetivo será preparar la antesala del panel del día. “La revalorización de la música” será la temática de entrada, que tendrá conversando a representantes latinoamerican@s de la industria, con Sergio Arbalaez (de FIM Pro México), Juliette Boggio (Corriente Perú) y Pascuala Ilabaca, en torno a las perspectivas y formatos con los que la industria ha tenido que lidiar para traspasar los contenidos y experiencias a una modalidad remota, y atractiva para las audiencias en tiempos de pandemia.
Con esto, el programa de hoy tendrá un workshop formativo para creadores musicales vinculado con el bienestar, un showcase liderado por representantes locales y el panel final del día, que invitamos a revisar a continuación:
16:00-16:30 | IG Live: “La revalorización de la música” con Sergio Arbelaez (FIM Pro México), Juliette Boggio (Corriente Perú) y Pascuala Ilabaca. Todo desde @valparaisomusical.
17:00-18:30 | Workshop: “Música y Salud” con Jaime Frez. Transmisión en el sitio web de Valparaíso Musical.
18:30-19:00 | Showcase: Chimonos y Pascuala Ilabaca. Transmisión en el sitio web de Valparaíso Musical.
19:00-20:30 | Panel “Perspectivas sobre el valor de la música”, con Camila Caro (ProChile), Sergio Arbelaez (FIM Pro México), Juliette Boggio (Corrientes Perú) y Pascuala Ilabaca. Modera Oliver Knust (Chilemúsica). Transmisión en el sitio web de Valparaíso Musical.
Viernes 21
Mañana, la jornada igualmente comenzará a las 16 horas en Instagram Live, desde @valparaisomusical, con la premisa de las estrategias de contenido en social media para artistas. Esto, se iniciará con “Marketing de Contenidos”, una conversación abierta a cargo del músico e influencer capitalino, Dani Ride, América Paz y Javier Bassino (MusicBizz). Los horarios se extenderán de la siguiente manera:
16:00-16:30 | IG Live: “Marketing de contenido”, con Dani Ride, Javier Bassino (MusicBizz) y América paz. Todo desde @valparaisomusical.
17:00-18:30 | Workshop: “Playlists, algoritmos y posicionamiento en Spotify” con Marcelo Lara (ProIndieMusic México). Transmisión en el sitio web de Valparaíso Musical.
18:30-19:00 | Showcase: Solución Violeta y Dani Ride. Transmisión en el sitio web de Valparaíso Musical.
19:00-20:30 | Panel “#nospam: Contenido de valor en redes sociales”, con América Paz, Javier Bassino (MusicBizz) y Dani Ride. Modera Catalina Blanco (UDARA). Transmisión en el sitio web de Valparaíso Musical.
Para más información de este encuentro y el seguimiento de sus actividades, puedes ingresar a su perfil en Facebook, YouTube, Instagram o desde su sitio web oficial.