Kol suma lanzamiento de single y show por streaming
Su nuevo single se suma a «Huracán» , canción que lanzaron durante septiembre y que contó con la colaboración de Alain Johannes.
«Desistir, no» es el nombre del nuevo track de los ex Kings of Liars, quienes continúan dando luces de su próximo material y, con ello, evidenciando la búsqueda creativa por la que ha pasado el ahora cuarteto quilpueíno. A ello, además suman una presentación en vivo que será transmitida vía streaming a través de las redes de Trotamundos Terraza.
Y es que fue durante septiembre de este año que el grupo comentó a Niña Provincia el proceso experimental en torno a la definición de su propuesta artística y sonido. Desde ahí en adelante, KoL continúa ahondando en la raíz latinoamericana, letras en español -distinto a lo que venían realizando bajo su antiguo nombre-, el rock y sus derivados. En ese entonces, su guitarrista, Johnny Verdugo, señalaba que como banda «(…) buscamos nuestra identidad durante todo el 2019, alejándonos completamente de las actividades musicales. En eso supimos que el mensaje era mejor darlo en español y de a poco al comenzar a componer toda la banda, nos dimos cuenta que teníamos muchas coincidencias con la música latinoamericana, por lo tanto decidimos buscar por ahí (…)»
Con su nuevo track, en tanto, el grupo apela a un sonido más bien desenchufado -con la inclusión de guitarras acústicas en su single-, potenciando el formato de balada con base de piano, que también adelantaban hace algunos meses en nuestra web. «La canción tiene un principio dulce, pero nos lleva a pasajes emotivos y nos habla de no darnos por vencidos ante la adversidad, luchar y levantarnos nuevamente», señala el grupo desde su comunicado oficial.
El estreno en vivo de su último single podrá ser visto desde las redes sociales (Facebook live) de Trotamundos Terraza, el próximo 21 de noviembre, a las 21.00 horas. Será a través de la virtualidad que podremos conocer de su nueva propuesta sonora en vivo, pero también de sus antiguos trabajos.
Dhármico dejó de lado la introspección del space rock, presente en su primer larga duración, para pasar a componer canciones de diversos ritmos, con mensajes mucho más contundentes, señalan través de la presentación de su álbum. Y es que con una selección de siete canciones ponen sobre la mesa las injusticias y la violencia sistémica a través de las líricas. Un discurso en versos sobre un sentir generalizado.
En “Transeúnte” no sólo tocan temas como el individualismo, la globalización, y el adultocentrismo, sino también refuerzan – de manera explicita- el vínculo con el territorio que habitan/transitan. “El Valle del Aconcagua nos acogió desde pequeños y acoge todavía. En “Acequias” (primer track del álbum) el agua es un ente vivo, que se da cuenta de que algo pasa con él y su curso. En comunas como Catemu o Llay-Llay, la sequía es inminente con el monocultivo de paltos, ya no existe el río Putaendo y el caudal del río Aconcagua que pasa por la entrada a San Felipe no circula o viene turbio de cuando en vez. Evidentemente, algo no menor, entendiendo que la zona pasa por una de las peores sequías de los últimos 50 años.