Los primeros días de marzo, el músico y productor musical —con innumerables y reconocidas colaboraciones— visitará Trotamundos Terraza con todo el dub y sus míticas mezclas.
Experimental y psicodélica es la propuesta que el discípulo de Lee “Scratch” Perry, ha llevado a escena durante más de 40 años de trayectoria. Nacido en 1955 en Guyana, Neil Fraser ha cultivado un sonido con sello propio, de visión moderna e innovadora, con el que visitará nuevamente Chile y para no creerlo Quilpué.
Sus colaboraciones son innumerables, no sólo con artistas del mundo del reggae y el dub —estilo que ha marcado su carrera—, sino también pasa por proyectos musicales ligados al rock u otros de variantes más experimentales. Entre todos ellos, se encuentra la uruguaya Alika, Lee Perry, Jamiroquai, Depeche Mode; como también la reconocida participación en el Mezzanine (1998) y la reversión que realizó del Protection (1994), ambos de Massive Attack.
Su constante exploración sonora y vínculo con la tecnología —con el que se ha adjudicado su reconocimiento como professor—, lo lleva a fundar el reconocido Ariwa, estudio análogo y sello discográfico que se ha caracterizado por la implementación del sistema de sonido que él mismo diseñó. En el espacio trabaja junto a sus hijos Joe y Kamal, también músicos y productores.
Mad Professor ha visitado el país en variadas oportunidades, entre conciertos en solitario y festivales, pero esta fecha resulta particular e icónica por su llegada a Quilpué. Será en Trotamundos Terraza, el jueves 5 de marzo a las 22.00 horas, que el destacado músico y productor regresa a Chile con sus míticos samples y mezclas.
Para la ocasión, la pieza clave del dub no llega solo, sino que estará acompañado de las presentaciones de Kutral Dub & Tommy Di Mc, y Los Desinhibidos. Los últimos, cultivan una propuesta que resalta por los colores de distintos estilos musicales tales como, jazz, reggae, dub, andina, afro beat y hip hop.
Las entradas para el show de este ícono de la música, están a $5.000 (primera preventa), seguido de $6.000 (segunda preventa), para cerrar en $8.000 el valor de la entrada general. Lo que prometen será un repaso por su carrera, resulta un imperdible del 2020. ¿Te lo perderás? Nosotras no. Encuentra las entradas vía Passline.