Noticias
Carlos Rodríguez, reconocido multiintrumentista calerano, se adentra en los sonidos jamaicanos para debutar con seis temas originales, y en formato EP.
Hay procesos creativos y el atrevimiento de Carlos Rodríguez. Integrante medular de Feocci de Caraccioli, y perteneciente a las formaciones de Sonora de Llegar y Bloque Depresivo, el saxofonista, trompetista y compositor calerano se atrevió en solitario con Ritmos Piola, su primer epé como solista.
Cariñito fue el primer sencillo de esta entrega, que comenzó su promoción digital a finales de septiembre.
Con esto, el presente trabajo nace como fruto del tiempo libre generado por la pandemia de 2020, donde junto a sus compañeros, Enzo Dorochessi (bajo), Miguel Camus (batería) y Pablo Arévalo (guitarra) conformaron un disco instrumental de seis canciones, en los cuales predominan ritmos jamaicanos como el reggae dub, el ska, early reggae, entre otras influencias que han alimentado a Rodríguez en lo largo de su carrera musical.
Con un exquisito registro estéreo, y rimbombante en sus arreglos, los 27 minutos extendidos de la producción, adaptan los espacios a su compás. Un trabajo técnico que se gestó mismo en la ciudad del cemento, desde los Kokponek Estudios, bajo la supervisión de Bryan Buratti; en tanto sus mezclas se realizaron en Patagonia Dub Estudios, por Tomàs Joshen y Dr Dao.
Para quienes circundan en la escena del interior, Carlos Rodríguez Godoy (28) es un reconocido de la música, y la gestión de sus proyectos en el rubro. Con 28 años, ya lleva 15 años dedicado a la que se convirtió en su carrera artística, que comenzó a los 13 en la orquesta tropical –y un clásico de la zona–, Sabor y Timbal.
Desde entonces, el «niño prodigio» –como cariñosamente le llaman sus compañeros musicales– ha recorrido Chile y el mundo. De la localía, saltó a Sonora de Llegar, el Bloque Depresivo, Chico Trujillo, y Feocci de Caraccioli, en donde es activo interpretando el saxofón y la trompeta, siempre dedicado a los bronces; rol que igualmente le ha valido los créditos en las producciones discográficas respectivas de cada agrupación, siendo La Delizia Musicale, de Feocci, su anterior registro, lanzado en el invierno de este año.
«Hacer este trabajo es un impulso importante para continuar en la senda de la producción musical y la composición. Pienso que es fundamental para un artista dejar registro de su trabajo porque es el reflejo de una época de su vida y así trascender como artista, dejando huella”, comenta Rodríguez sobre la trascendencia de su primer atrevimiento solista, y que extiende las posibilidades de su activa carrera musical desde lo popular.
Ritmos Piola está disponible desde este lunes en todas las plataformas digitales, incluyendo Spotify, YouTube, Deezer y Apple Music; esta edición, también contempla una edición física –con tiraje limitado–, la cual será anunciada oficialmente en los próximos meses.