Cartelera finde: Adelaida, La Yegua Negra, Año Bisiesto y Aramea en el Jardín Botánico

De manera de simbolizar el retorno a los escenarios, las bandas localinas se organizan para presentarse este sábado 28 de agosto en el Anfiteatro del Jardín Botánico de Viña.

«Llevaremos el rock con respecto al entorno para pasar una tarde de esparcimiento y buena onda», eran las palabras de La Yegua Negra en su perfil de Instagram cuando anunciaron en patota, junto a Adelaida, Año Bisiesto y Aramea, su próxima fecha en vivo: este sábado 28 de agosto en el Anfiteatro del Jardín Botánico.

Desde las 14.30 horas y hasta las 18.30 horas, para quienes asistan sólo deberán pagar la entrada de acceso al parque, en tanto les anfitriones de la tocata «pasarán la gorra», para quienes, de manera voluntaria, decidan colaborar con las propuestas de las bandas.

«La actividad la realizamos entre las mismas bandas, por lo que les rogamos puntualidad, respetar el entorno y cuidar la naturaleza» , es el llamado de Adelaida a través de sus redes sociales. Banda, que por lo demás, se vio en vivo –y con público– por última vez en febrero de 2020 en la antesala del lanzamiento de su disco Animita.

De regresos y debuts

Un retorno a los escenarios para la mayoría – considerando los tiempos pandémicos–, se transformará en el debut de Año Bisiesto, proyecto de Naty Lane, Felipe Canales y Rodrigo Gutiérrez, que en enero presentaron su primer sencillo «Agua&Manto» para en junio repetir con su corte «Bautismo», rescatando matices del rock alternativo, post rock y pop.

Adelaida, por su parte, se han mantenido en actividad por temporadas, entre Valparaíso y Concepción, grabando especiales por streaming y recientemente, con la publicación digital de su primer disco en vivo –y a partir de su última producción discográfica–, Animita (en vivo).

Si se trata de La Yegua Negra, una nueva etapa de la banda es la que ha marcado el reciente lanzamiento de su epé, El Mirador, marcando su cercanía con el noise rock y la psicodelia. Todo esto, sumado a sesiones online que les han mantenido con su actividades de promoción.

Finalmente, sobre Aramea, santiaguinos adoptados por la región, se han mantenido con alta actividad rondando por encuentros y festivales musicales, en torno a lo que ha sido la presentación de su primer disco en vivo, Sueño por los vivos, y que resume la performance conceptual de su primerísimo disco, Solsticio (2020).