Álvaro Peña celebra sus 77 años publicando ‘Drinkin’ My Own Sperm’ masterizado

La ópera prima del porteño, publicada originalmente en 1977, hace su estreno hoy en el streaming en formato MQA, con su mejor fidelidad.

Si alguien de aquí ha estudiado o se ha adentrado en el mundo de la numerología, diría –por parte baja– que Álvaro Peña tiene un rollo con el 7. O quizás se trate de su faceta publicitaria haciendo calzar todo para que, justamente, comencemos de esta manera su historia.

Lo cierto es que hoy, el no-artista porteño está de cumpleaños, cumple 77 años, y para celebrar, hará el debut de una versión masterizada de su obra cumbre: Drinkin’ My Own Sperm, disco –con 7 temas– que lo enfrascó entre las rarezas del punk londinense en 1977. 

Según fue comunicado a través del perfil oficial de Peña en Instagram, «esta [versión] fue proporcionada por el mismo Álvaro, a partir de una versión digital de 1997, la cual fue codificada con tecnología Master Quality Authenticated en Londres, este año».

El formato MQA es una tecnología que usa compresión del sonido sin la pérdida en formato FLAC, creado para archivos de alta fidelidad, audio digital, streaming y descarga de archivos, el cual se ha transformado en una tecnología emergente y aún no masificada para los archivos de audio en servicios de streaming. De hecho, así mismo constató MQA Sound, y tal como lo replicó oficialmente el equipo del músico, «podremos escuchar la música de Alvaro en la mejor calidad disponible hoy en día».

En su primera escucha, la espacialidad del sonido proviene por el efecto de las segundas y terceras voces que el mismo intérprete realiza; y que se acompaña de percusiones, percusiones y sonidos del bajo, con la claridad de quién esté en un mismo espacio escuchando al otro.

Con esto, ya es posible acceder al álbum a través de todas las plataformas de streaming, incluyendo Spotify, Apple Music, Deezer y Tidal. Desde el link a continuación también se puede escuchar.

El epé que lanzó en noviembre

Con este lanzamiento, culmina un fin de año con bastante actividad para Álvaro, que después de un 2019 y 2020 envuelto por el reconocimiento del documental Alvaro: Rockstars Don’t Wet The Bed –en la realización de de Jorge Catoni–, ahora se ha concentrado en publicar material para una fanaticada renovada y extendida.

Fue así como a finales de noviembre también presentó su nuevo EP en formato digital, Furious Nipples, conformado de un tema del mismo nombre y un segundo, «Mira Mira», en los cuales se acompaña con una batería, un bajo y el teclado como su fiel compañero; esto, aunque el segundo tema en realidad sea una interpretación vocal sin instrumentales.

El tema, gestionado por su propio sello Squeaky Shoes Records, se trabajó desde su residencia en Europa y la realización de su videoclip se concretró en Suiza, donde se apoyó de Daniel Oblitas para su edición y realización.

Furious Nipples es el relato de un Álvaro infantil y travieso, quien reconociendo su actitud, debe comportarse sumiso de los hábitos y retos de una imagen materna.

Para seguir las novedades de Álvaro Peña (The Chilean with the Singing Nose), te invitamos a seguir su perfil de Instagram y en Spotify.

Foto de portada: Archivo Facebook @ alvarorockstarsdontwetthebed.